viernes, 25 de noviembre de 2016

Uso eficaz de la agenda.



En una entrada anterior os hablamos del horario del estudiante como una herramienta para trabajar los hábitos de estudio, hoy os vamos a hablar del buen uso de la agenda.
La agenda es un recurso con el que se pretende conseguir que los alumnos anoten y recuerden las diversas actividades realizadas en el aula y las tareas propuestas para casa. Su empleo tiene como objetivo favorecer el establecimiento de un hábito de estudio adecuado y, el mantenimiento de una conducta de estudio en el aula que favorezca el aprendizaje.
¿Cómo la vamos a utilizar?
Cada día cubriremos tres apartados, el primero será el referido a:
-          Áreas que se han trabajado y qué contenidos se han trabajado en cada una de ellas:
-          ¿Qué habéis hecho en clase?
Área
Indica tema y tarea (ejercicios/ explicaciones/ trabajos/repasos)
L. Cast.
Indicar los tipos de palabras de un texto
Biología
Dibujar una célula e indicar sus partes

El segundo será:
-          Tareas que el profesor de cada área pide para casa:
¿Qué os han mandado para casa?                                                                    Hecho
Matemáticas: ejercicios 3, 4 y 6 de la página 84 (tema 3)

Inglés: página 32 del workbook


El último apartado corresponde a la planificación de tareas en casa durante los tiempos dedicados al estudio que hemos marcado en nuestro horario. De este modo, además de las tareas propuestas por los profesores, planificaremos aquellas actividades que nos sirvan para ir estudiando todas las materias y la entrega de trabajos.
¿Qué vas a hacer?
Resumen de lo explicado en clase de Fy Q

Subrayado y esquema de las páginas 35 y 36 de LG

Buscar información para el trabajo sobre la Edad Media


De esta manera podremos llevar un mayor control de los contenidos a estudiar, los trabajos que tendremos que entregar y podremos ir planificando los periodos de trabajo (repasos, síntesis, ejercicios prácticos,….)

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